Tecnologías utilizadas por los distribuidores de agua potable

Publicado el : 03 febrero 20216 tiempo de lectura mínimo

La calidad del agua potable no siempre es la adecuada y es imprescindible utilizar diferentes dispositivos para optimizar su mejora. Los dispensadores de agua están equipados con diversas tecnologías para garantizar que el agua utilizada esté libre de todas las sustancias perjudiciales para el organismo. Su objetivo es facilitar el acceso al agua pura y hacer posible un ahorro significativo a largo plazo.

¿Qué es la tecnología de ósmosis y cómo funciona?

Un equipo de ósmosis es un dispositivo utilizado para producir agua que se considera potable utilizando el principio de la ósmosis inversa. De hecho, elimina del agua la mayor parte de sus solutos, como fosfatos, sulfatos, cloruros, etc. El agua de este dispositivo es generalmente el resultado de la filtración. Consta de dos filtros de carbón activado cuya finalidad es impedir el paso de diversas partículas. También consta de un filtro de sedimentos. Una vez filtrada, el agua pasará por una membrana osmótica o de ósmosis inversa. Esto último permite aislar varias moléculas, excepto la molécula de monóxido de dihidrógeno. Para mejorar su sabor, el agua tiene que avanzar hacia el filtro de pulido. La unidad de ósmosis es capaz de eliminar hasta el 98% de las impurezas del agua.

Ventajas de la tecnología de ósmosis

Tener un equipo de ósmosis en la cocina es una solución perfecta para tener acceso a agua potable. Esta unidad utiliza filtros para transformar el agua dura y cargada en agua blanda y ligera. Este es eficaz para hacer que el agua sea pura y clara. Además, este aparato es apreciado por su triple sistema de filtración de agua, que lo convierte en un equipo eficiente y eficaz. Además de eliminar las pequeñas partículas nocivas del agua, puede filtrar los residuos y los metales pesados, como el plomo y el cloro. La unidad de ósmosis también cuenta con una membrana semiselectiva para filtrar residuos como el mercurio, contenido en el agua potable en algunas regiones. El rendimiento de esta unidad también permite que el agua esté libre de olores resultantes de todos los tratamientos a los que ha sido sometida y su eficacia permite obtener un agua con un sabor muy suave y agradable. Además, este dispositivo es perfecto para un usuario ecológico que desea al mismo tiempo ahorrar considerablemente en cada suministro de agua. También es posible utilizar la unidad de ósmosis para tratar el agua de mar, ya que es eficaz para reducir su contenido de sal.

¿Cómo funciona la tecnología Berkey?

Dispositivos prácticos y populares, la calidad del diseño y el rendimiento de los purificadores de agua Berkey está bien probada. Estos sistemas de depuración son de los más económicos y eficaces. Ofrecen una tecnología de vanguardia desarrollada y verificada a través de años de pruebas de laboratorio realizadas por especialistas en purificación de agua. En segundo lugar, sus filtros de agua son muy eficaces para eliminar los contaminantes del agua. La particularidad de un purificador de agua Berkey es que utiliza la microfiltración. Los elementos de purificación de este dispositivo consisten en un sistema único compuesto por seis soportes diferentes, unidos en una determinada matriz compacta que contiene poros microscópicos. Impide el paso de contaminantes como minerales sedimentados, sedimentos, detergentes, disolventes orgánicos, pesticidas, herbicidas, parásitos, bacterias patógenas, etc. La microfiltración es un método muy eficaz para eliminar los microbios, las microalgas y los sólidos en suspensión. Además, el dispositivo utiliza un medio con propiedades únicas de absorción y adsorción. En el caso de la adsorción, se trata de un proceso de bloqueo o barrera iónica. Su objetivo es eliminar del agua los iones de metales pesados y los virus submicrónicos.

¿Por qué utilizar las tecnologías Berkey?

Berkey France ofrece sistemas con varias ventajas importantes. Están entre los sistemas más eficaces y potentes del mercado. También ofrecen una mejor relación calidad/precio, además de un excelente rendimiento medioambiental. Además, tienen la reputación de ser la solución de filtración más práctica y ecológica. Gracias a sus filtros limpiables, duraderos y resistentes, son capaces de producir un agua impecable con un sabor agradable. Estas unidades utilizan una tecnología fiable para producir agua potable suave, refrescante, pura e insípida. También pueden eliminar los malos olores resultantes de todos los tratamientos a los que se someten. Asimismo, su ventaja radica en su aspecto ecológico y económico, además de su rendimiento y eficiencia. El uso de estos sistemas ofrece la posibilidad de ahorrar dinero. Además, para garantizar su durabilidad, se pueden limpiar fácilmente. Optar por estas tecnologías es una excelente alternativa para tener acceso a un agua pura y potable, ya que la calidad del agua del grifo o de la llave no siempre es la adecuada. Los purificadores de agua Berkey están equipados con diferentes tecnologías para eliminar con éxito todas las sustancias nocivas y los microbios del agua utilizada. Están certificados para eliminar hasta el 99,9% de las microalgas, los sólidos en suspensión, los residuos, los virus, los minerales sedimentarios, los sedimentos, los detergentes, los disolventes orgánicos, los pesticidas, los herbicidas, los parásitos, las bacterias patógenas, etc.

¿Para qué sirve llevar malaquita?
El agua, un bien precioso que se ahorra

Plan du site