La menstruación es siempre un momento de incomodidad para las mujeres. La elección de la ropa interior es crucial para evitar las fugas, pero sobre todo para tener un día más cómodo. Toallas sanitarias, tampones, copa menstrual, cada mujer tiene sus propios hábitos durante este periodo. Algunas optan por soluciones más ecológicas adoptando bragas menstruales. Estas son más ventajosas en comparación con otras soluciones del mercado. ¡Explicaciones!
Bragas menstruales: ¿qué son?
Es una prenda íntima similar a la ropa interior que utilizan las mujeres durante la menstruación. Consta de tres capas técnicas altamente absorbentes. Es adecuada para todas las mujeres, independientemente de su flujo sanguíneo. Es perfecta para controlar las menstruaciones abundantes. Está disponible en diferentes formas y tamaños y puede retener la sangre hasta 12 horas. Las bragas menstruales se llevan como cualquier otra ropa interior, lo que minimiza el riesgo de accidentes en caso de periodos irregulares. Para más información sobre las bragas menstruales, haga
clic aquí.
Bragas menstruales: ¿cuáles son las ventajas?
Hay muchas razones por las que debería adoptar las
bragas menstruales. Evitan la formación de malos olores y son realmente impermeables, gracias a las diferentes capas que las componen. Así se mantiene seco todo el día. Están diseñados para evitar las fugas, incluso si se sangra mucho. Al contrario de lo que podría pensarse, las bragas menstruales son muy discretas y borran todas las molestias que causan otros tipos de protección higiénica. Es perfecta para las personas con pieles sensibles. La braga menstrual reduce incluso el riesgo de infecciones y hongos vaginales. Pueden utilizarse tanto de día como de noche, porque son flexibles y se adaptan perfectamente.
Las bragas menstruales: una solución ecológica y económica
Sólo puede utilizar el tampón durante cuatro horas. Sin ella, puede favorecer el desarrollo de ciertas infecciones, como el estafilococo. Las bragas menstruales pueden utilizarse durante unas 12 horas. Se ponen por la mañana y se puede esperar hasta la noche para cambiarlas. Son reutilizables, lo que le permitirá ahorrar dinero en protección íntima. Se puede lavar a mano en agua fría o a máquina (a menos de 30 °C). Al utilizar las bragas menstruales, también está haciendo una elección ecológica. Los tampones y las compresas son productos imperecederos. Promueven la producción de residuos. Al adoptar una braga periódica, está haciendo un gesto por el planeta.